martes, 12 de mayo de 2015

Padres Vs Hij@s

Cansada de escuchar reiteradas quejas de mis amigas y padres alrededor me detuve a escribir sobre:
Por que a los padres les cuesta tanto ser padres? o será que ser Padre es trabajar, compartir con él o ella dos horas y listo? (En el mejor de los casos)

Hay mismas frases repetidas en distintas familias.

Padres de bebés: “No sabe jugar al fútbol todavía, ni a la play, no me charla… que hago?”
Mimarlo!!!? Hablarle vos!?? Es bebé, no boludo, te entiende! Hasta si le hablas en ingles te entiende y lo estarías educando bilingüe. 
Papá cuando vas al baño con el teléfono x una hora podrías leer algún articulo en internet sobre la evolución y desarrollo de los bebés en vez de mirar la vida de los demás en facebook, que justamente ellos no van a venir a cambiarle un pañal ni a bañarlo…. y así cuando compartis tiempo con él o ella sabes mejor como estimularlo, que cosas le hacen bien y que cosas no tanto…

Padres en general: “Otra vez l@ tengo que cuidar? Necesito tiempo para mi! Con él/ella no puedo hacer nada”
Nada??? NADA??? Siiii, podes jugar, enseñarle a pintar, a disfrutar de la música, guerra de cosquillas, leerle un libro, bajarle un audiolibro para que escuche si sos mas tecnológico, así podes hacer “tus” cosas…  una de ellas puede ser conectarte con tu niño interior, que mal no te vendría…
Lo que mas siento como una daga en el pecho es cuando dicen esa palabrita: “Cuidar” como si fueran la niñera! No flacoooooo!!! Holaaaa!!! Sos el padre!!! Vos tenés que “Compartir” tiempo con tu hij@.

Te crees que toda la mañana estuve en casa pintándome las uñas, dándome un baño de inmersión lleno de espuma a la luz de las velas con música zen, luego vino mi peluquera personal que me hizo la tintura y un super peinado. El pibe ordenó la casa, hizo las compras, lavó dos tandas de ropa, se hizo el desayuno, lo tomó sin problemas, hizo el almuerzo, comió todo, limpió la cocina, se lavó la cara, las manos, los dientes, se puso el uniforme y me pidió si por favor lo llevaba a tiempo a la escuela por que él todavía no tiene registro…
Entonces, mi peinado y mis uñas son un look moderno desprolijo y mis ojeras son el último boom del maquillaje. (Es sarcasmo boludo por si no te das cuenta).

La frase esa: “La pusiste ahora bancatela” es teeerribleeee!!! Nooo, como “Bancatela”?? Banca un carajo! Así terminamos todos los hijos traumados y pagando terapeutas de por vida, eso si en algún momento se te encendió una lucecita y te dan ganas de mejorar, si no te quedas encerrado en algún vicio para tapar las carencias y siguiendo la linea de criar seres problemáticos creyendo que uno tiene la vida que “puede” no la que quiere, porque no tienen visión de poder ver mas allá, de ver que dentro de uno esta la respuesta a la felicidad plena….

Enseñale a tu hijo a Ser Feliz! 

                                                     Florcit@


“La imaginación sin control puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde solo hay un buen amigo, pero solo se trata de nuestros monstruos internos porque la realidad es hermosa, es simple.”

                Ami

No hay comentarios:

Publicar un comentario